dilluns, 15 de juny del 2009

Vocabulario de Medicina (Galego, español, inglés, portugués)


Bajo la coordinacion de Xusto A. Rodríguez Río

El Vocabulario de Medicina, elaborado por el Servizo de Normalización Lingüística (SNL) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) con la colaboración de la Consellaría de Sanidade, tiene como principal objetivo facilitar a profesionales y estudiantes de medicina el uso oral y escrito de la terminología médica en gallego.

Las altas autoridades de la USC implicadas en la elaboración de esta obra esperan que dicha publicación tenga un gran impacto en el ámbito profesional y que contribuya de esta manera a la normalización y a una mayor presencia del gallego en la comunicación sanitaria.

El vocabulario contiene 5 393 entradas en gallego con sus correspondientes equivalencias en español, inglés, portugués y, cuando las hay, en latín, pertenecientes a 13 materias médicas. E incluye cuatro índices de denominaciones en estos últimos cuatro idiomas que facilitan las búsquedas.

Los autores de la obra son María Casas, Sonia Miguélez, Carolina Pena, Iria Pereira, Justo Rodríguez, Saberla Sánchez, Adriana Trepé, Xoana Vázquez e Isabel Vidal. Se contó también con la ayuda de asesores puntuales, todos ellos docentes de la Universidad de Santiago.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada