divendres, 26 de juny del 2009

Google Translate (Google Traductor)

Sobre Google Translate:
Traductor Google és el servei de traducció gratuït més utilitzat.
Per a traduir el text d'una pàgina web o un tros de text cal visitar el lloc web de Google Translate clicant la icona que ens queda instal·lada a la barra inferior de la pantalla un cop hem descarregat l'aplicació des de l'adreça d'internet més amunt indicada. Cal copiar el text a la pantalla que ens surt partida en dos, triar les llengües de la traducció si no ho tenim configurat per defecte i clicar damunt el botó "Tradueix". Ens apareix la traducció d'una manera gairebé immediata mentre veiem a dalt de la pantalla el text original.
Un altre avantatge d'aquesta aplicació és que un cop la tenim instal·lada quan naveguem per pàgines web no cal enviar el text a traduir. Ja se'ns suggereix en pantalla la traducció dels textos que marquem només fent un bloc amb el cursor.

Google Translate Client
Autor: Antonio Moreno Data: 13/06/2009
Font: mycomputer.com
El servicio de traducción de Google es uno de los más completos en cuanto a soporte de idiomas e interacción con los usuarios, pudiendo sugerir significados. Google Translate Client facilita su uso desde tu escritorio en Windows. Se trata de una aplicación programada por terceros que hace uso del servicio Google Translate y traduce los textos resaltados en cualquier programa de tu ordenador sin acceder mediante navegador.

Como ya vimos en nuestra sección de trucos, gracias a Google Translate Client los usuarios de Windows 2000 en adelante podrán disfrutar de una integración en su ordenador con el servicio de traducción on-line de Google. No es más que una interfaz y forma de uso sencilla para el servicio on-line, con lo que queremos decir que es necesaria la conexión a Internet. Simplemente ahorra el trabajo de acceder mediante el navegador al mismo.
La forma de trabajo del programa es en segundo plano, quedándose cargado en la barra te tareas. Si quieres traducir cualquier texto, tan sólo hay que resaltarlo y hacer doble click en el icono de Google Translate Client, que, de forma casi instantánea, habrá traducido nuestra selección. La traducción es configurable entre 41 idiomas de forma bidireccional.
Google Translate Client no evita tener que estar conectado a Internet para traducir, pero sí que acerca uno de los servicios de traducción en la nube al usuario final. El programa se comporta muy bien en cuanto a consumo, si casi acaparar memoria RAM por lo que si sueles hacer traducciones, aunque sólo sea de forma orientativa, es una buena opción. Si queréis probarlo, podéis desde su página web ya que es gratuito.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada