diumenge, 22 de febrer del 2009

Vocabulario del aceite de oliva para comercio con China

http://www.globalasia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=385%3Avocabulario-del-aceite-de-oliva-para-co




Escrit per Arancha LLorens a Globalasia
Dissabte, 21 de febrer de 2009

La Universidad de Jaén (UJA) está desarrollando un trabajo terminológico en el área científica y socioeconómica del olivar y el aceite de oliva, que dará como resultado un diccionario electrónico especializado en chino, español e inglés.

El proyecto, denominado “Terminología del aceite de oliva y comercio: China y otros mercados internacionales” pretende ayudar a paliar los problemas de comunicación que entrañan las transacciones comerciales internacionales y contribuir a la promoción del aceite de oliva para el mercado internacional en general, y al mercado emergente de China en particular.

Para Mercedes Roldán, directora del proyecto “el objetivo es recopilar, sistematizar y presentar la terminología del ámbito del olivar y el aceite de oliva para facilitar la comunicación entre especialistas, mediadores lingüísticos y empresarios del sector”.

Este diccionario electrónico podrá ser consultado en español, en inglés y en chino, e incluirá todos los términos del ámbito para servir a usuarios que lo consulten desde distintas especialidades vinculadas al área de especialidad del aceite de oliva.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada